SALE HUMO DE MI COCHE. CONSEJOS PARA SABER QUE HACER

 

Hoy toca hablar de una situación desagradable en el coche: vamos circulando y de repente empieza a salir humo. Ante todo mantengamos la calma, el coche es muy difícil que se incendie (todo es posible pero no seamos alarmistas) y ahora vamos a analizar algunas cosas:

En primer lugar: ¿por dónde sale el humo? ¿Del motor o por el tubo de escape? Si sale del motor debemos parar inmediatamente y avisar a una grúa para que lleve el coche al taller. En estos casos continuar con el motor en marcha puede ser un peligro, tanto para la mecánica del coche (y nuestro bolsillo) y en alguna ocasión para nuestra seguridad. Para tranquilizaros, esto sucede en muy pocas ocasiones y a veces viene acompañado de un testigo rojo en el cuadro de instrumentos.

Lo habitual es que si sale humo sea por el tubo de escape. ¿En qué nos tenemos que fijar? Os paso una pequeña guía:

¿Cuándo sale el humo y de qué color es?

·        Si es blanco y aparece al arrancar o durante los primeros kilómetros en invierno no pasa nada en absoluto: es simple condensación del tubo de escape. Cuando el coche alcance la temperatura de funcionamiento normal, el humo desaparecerá.

·        Si el humo es blanco y aparece durante la marcha es necesario parar: supone, o bien una avería del turbo o bien de la culata del motor por lo que continuar la marcha sólo empeorará esta avería.

·        Si el humo es azulado, mas complicado de ver pero con un olor muy característico a aceite quemado, posiblemente el coche consume o quema aceite por lo que tenemos un problema de motor. Sin ser urgente (no es necesario parar), es necesario ir al taller en unos días.

·        Si el humo es negro el problema esta relacionado con inyectores o filtros de combustible: el coche, además de consumir más, no irá como antes: es necesario pero no urgente ir al taller.

El problema de detectar el humo es que desde dentro del coche muchas veces no nos damos cuenta.  

Ojo, es muy importante para evitar males mayores. (Pensemos en averías con un coste superior a 2.000€) 

Hasta pronto!!!!!!!


Si te ha resultado útil, por favor compártelo!!!! GRACIAS por ayudarme a crecer.


Foto de serjan midili

Comentarios

Entradas populares de este blog

EL PELIGRO DE IR SIEMPRE EN RESERVA: ¿CUÁNDO Y CÓMO REPOSTAR?

CAMBIO DE MENTALIDAD: VIAJAMOS EN UN COCHE ELÉCTRICO