¡COMENZAMOS EL PERIPLO! 4 CONSEJOS PARA EL MANTENIMIENTO BÁSICO DE LAS RUEDAS DE TU COCHE

 

Debemos tener en cuenta que las ruedas son el único punto de contacto entre el coche y la carretera. Las ruedas (esas redondas y negras, en la mayoría de ocasiones olvidadas) son un elemento de seguridad básico de nuestro coche.

En la rueda debemos tener en cuenta cuatro cosas que nos ayudarán a conducir con seguridad e incluso con más comodidad:

1.- Medida del neumático: la define el fabricante y es como suena: es el tamaño de la rueda. Debemos preocuparnos al cambiar las ruedas de lo siguiente: las nuevas deben ajustarse a lo homologado por el fabricante del coche (que viene en la ficha técnica del vehículo)

2.- Profundidad del dibujo: el dibujo de la rueda debe tener una profundidad mínima legal de 1.6 mm. (aproximadamente la banda dorada de una moneda de 1€). La realidad es que a medida que se va gastando el dibujo el neumático pierde propiedades, sobre todo en suelo mojado, por lo que es aconsejable cambiarlos antes, aproximadamente cuando la profundidad del dibujo sea de 2,5 mm. teniendo en cuenta seguridad y economía.

3.- Fecha de caducidad: en el lateral del neumático aparecen las letras DOT seguidas de 4 dígitos: estos corresponden a la semana y el año de fabricación. Por ejemplo: DOT 2322 corresponde a una rueda fabricada la semana 23 del año 2022. Es conveniente que las ruedas no tengan más de 5 años de antigüedad para que no pierdan propiedades de seguridad.

4.- Presión de inflado: El neumático está relleno de aire que a lo largo del tiempo va desapareciendo. Es muy importante mantener las presiones de inflado dentro de los valores marcados por el fabricante del coche. ¿Cómo saber cuáles son esos valores? Todos los coches llevan una pegatina, o bien en el reverso de la tapa del depósito de combustible, o bien en el marco de la puerta del conductor. En esta pegatina aparecen varios valores según vayamos más o menos cargados en el coche.

Además, debemos comprobar la presión (normalmente en una gasolinera) sin haber recorrido más de 5 km.

Dejamos aquí este nuevo capítulo del Blog. Hasta pronto!!!!!

Si te ha sido útil, por favor compartelo! GRACIAS por ayudarme a crecer!













 Foto de Robert Laursoo

Comentarios

Entradas populares de este blog

SALE HUMO DE MI COCHE. CONSEJOS PARA SABER QUE HACER

EL PELIGRO DE IR SIEMPRE EN RESERVA: ¿CUÁNDO Y CÓMO REPOSTAR?

CAMBIO DE MENTALIDAD: VIAJAMOS EN UN COCHE ELÉCTRICO